jueves, noviembre 10, 2005

Noticia: Nueva campaña educativa

Noticia proporcionada por la Agencia EFE el pasado 2 de Noviembre 2005
ANPE reclama auxiliares docencia y comunicación padres-profesores
El Sindicato Nacional de Profesores de Enseñanza (ANPE) presentó hoy una campaña de convivencia escolar en la que reclama 'comunicación absoluta entre padres y profesores', la presencia de 'auxiliares de docencia' que supervisen recreos y pasillos y una mayor implicación de las administraciones.
'Basta ya de echarse la culpa entre familias y profesores, vamos a discutir qué es necesario entre todos para frenar la conflictividad en los centros', pidió hoy en declaraciones a Efe el presidente del sindicato, Juan Miguel Molina Serrano.
Según la última encuesta de ANPE entre 2.386 docentes, el 77 por ciento de los entrevistados cree que el clima de violencia en los centros educativos es 'alarmante'.Con el lema 'Asignatura pendiente... aprende a respetar, aprende a convivir', ANPE distribuirá carteles y dípticos informativos en unos 3.500 centros públicos y privados de todo el país.
Al profesorado le preocupa más, señaló Molina, los problemas de convivencia en los centros y las condiciones de trabajo que la mejora de retribuciones, sin olvidar las subidas salariales.'Los profesores se quejan -describió- de que carecen del amparo legal para mantener la autoridad, los padres temen por la seguridad de los hijos en los recreos y a las puertas de los colegios y, al mismo tiempo, los gobernantes se encogen de hombros y prometen reformas que no llegan'.Molina aseguró que, en estas condiciones, la profesión docente es poco atractiva para los jóvenes.
ANPE se propone establecer un observatorio psicopedagógico y elaborar 100 medidas para la convivencia a partir de su servicio de 24 horas 'SOS Bullying'.El sindicato ha registrado en el primer año de funcionamiento de este servicio 7.254 comunicaciones, bien por teléfono o correo electrónico.La mayor parte son de padres (3.830), alumnos (1.633) y profesores (1.504), mayoritariamente de Cataluña (1.684), Madrid (1.389) y Andalucía (620), según el representante de ANPE en Cataluña Ferrán Barri.
El teléfono de este servicio es 620 489 332 y la dirección de correo barcelona@anpe.es.

1 Comments:

Blogger Alexey said...

For Your Amusement
Check out the blog Go Flock Yourself . It's a constant stream of sarcastic, hateful, caustic, acerbic and hilarious rants about Web2.0 and it's already a must-read for us.
Find out how to buy and sell anything, like things related to company construction mn road on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like company construction mn road!

10:39 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home